sábado, 30 de enero de 2016

Donde vais?

Oye Jose, he oído que este verano haceis una travesía diferente ..... donde vais?........ Me lo preguntan mucho.......



lunes, 25 de enero de 2016

Mugarra

Bonita peña de 964 m. Uno de los picos más visibles del Duranguesado.
 

 


 







 
Continuamos con las cumbres de Euskadi...

sábado, 9 de enero de 2016

Cambiando el chip.

 

Durante los próximos seis meses, toca un plan de entrenamiento centrado en la eficiencia del paleo, en la progresión de larga distancia en aguas abiertas. Cambio en las rutinas y en el equipo. Vuelta al kayak rápido, al timón y a la pala wing.

jueves, 7 de enero de 2016

Fotos de mi avedifree


Algunas fotos de los detalles del diseño personalizado de mi Avedifree para la  "Travesía de los Locos" del próximo mes de Julio. 


 
Me limito a presentar los cambios sobre el modelo estandar de competición en "Kayak de Mar Tradicional" :

Cubierta con gomas de porteo





 

 Tambucho de día

 

 Pedales tipo "surf ski"

 

Asiento turismo, con riñonera grande y bañera con musleras. 

 

El barco se ve bonito. El blanco es mi color de kayak, con los detalles en negro..... claro....

 

lunes, 4 de enero de 2016

Personalización del Avedifree

El próximo verano llevaremos a cabo la "Travesía de los Locos".  Para este proyecto de 577 millas náuticas en aguas abiertas utilizaremos un kayak rápido, el Avedifree de Sipre, una embarcación de competición en mar, de 547 cm de eslora y 53 cm de manga, con poco rocker y mucha eslora mojada, lo que unido a su casco en ligera uve lo hace veloz e inestable, en comparación con un kayak de mar tradicional. 

Por sus características requiere timón para poder sacarle partido al diseño, y no perder ni una palada propulsora. Por el mismo motivo, es recomendable para optimizar el conjunto, la pala Wing. Ya hemos hablado por aquí del comportamioento de los kayaks de mar de acuerdo al diseño del casco.

Este es un kayak diseñado básicamente para ir rápido en regata, por lo que ha sido necesario proponerle algún cambio a Artur en su configuración base, para hacerlo utilizable en una singladura de 11 días y 12 horas diarias de paleo.  

Cada uno de los cuatro palistas ha personalizado su embarcación, ya que han sido construidas por encargo, desde el color a los detalles. Estas fueron las cuestiones que yo solicité:


El timón de fondo le da una calidad de maniobra muy superior a un timón retractable, especialmente en los downwinds. Como vamos a navegar prácticamente siempre en aguas abiertas, va perfecto. Para su manejo, los reposapies de pedales tipo surfski es lo mejor. Un tambucho de día es fundamental para llevar a mano todo lo que necesitas durante muchas horas de paleo, al igual que una disposición de gomas de porteo adecuada al transporte de la pala de repuesto y alguna cosa a mano, delante de la bañera. Para las largas horas de alta mar, un asiento confortable con una riñonera amplia. Novedad ha sido la instalación de musleras, no previstas en este tipo de embarcación, en la que se palea con las rodillas juntas, pero fundamentales para mi, para un esquimotaje seguro en caso de necesidad. Funcionan bien.