Experimentando.... en mis tiempos de mountainbiker ya estuve cambiando entre horquilla rígida y de suspensión. Aunque al final la suspensión ganó ..... porque la tecnología las ha hecho ligeras y sobre todo bloqueables a voluntad con un simple movimiento.
En mi kickbike, orientado al cross-country, hasta ahora siempre he usado suspensión. Aprovechando que ando con cambios voy a probar una temporada una buena horquilla rígida, a ver las sensaciones.
Hoy día no es fácil encontrar horquillas rígidas ligeras para ruedas de 26", sobre todo si la quieres para frenos V-Brake y no para disco. Esta es de aluminio triconificado y pesa sobre 700 gr, una vez cortado el tubo a medida de la dirección. Lo más importante de una horquilla rígida es que debe estar "compensada" es decir disponer de medida eje-corona similar a esta medida en la horquilla de suspensión estando el piloto sobre el aparato. De esta manera se mantiene la geometría del cuadro y la distancia entre la plataforma y el suelo (más alta en los kickbike de campo que en los destinados a carretera), para salvar los pequeños obstáculos.
Soy un fan de la simplicidad, creo que en ella radica el éxito de muchas cosas, así que a
ver que tal funciona.. está claro que llaneando y en subidas irá
mejor... en las bajadas habrá que ir "fino"...
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