martes, 14 de mayo de 2019

Munitibar-Lekeitio en footbike

Lea ibilbidea, la ruta del río Lea, cuyo curso seguiremos hasta el mar desde Munitibar. Ida y vuelta 45 kms en total. Ruta asequible y disfrutona, que nos transporta desde zona de monte de coníferas, a pistas soleadas y senderos bajo la sombra de vegetación de ribera para llegar a finalmente a la desembocadura, a modo de ría, con influencia mareal.






El paso por poblaciones, con circunvalación.




Hay varios tramos de pasarela, que al estar en la umbría resbalan, por la humedad.


El camino está muy cuidado con control de paso de ganado y vehículos.


Piso compacto, que permite ir rápido, sobre todo en las bajadas...


Alguna zona de single track, como tramo alternativo.



Hay varios puentes encantadores sobre el Lea.



Llegando a Lekeitio, las famosas barcas del Día de Gansos, a la espera de la fiesta.




Tras paradita en Lekeitio, volvemos sobre nuestros pasos, para deshacer el mismo camino, ahora un poco más cuesta arriba.. No me resisto a poner alguna foto más porque al avanzar el día la luz estaba mucho mejor.  




Varias presas y molinos en el curso. Esta de Bengolea para el complejo ferromolinero, en su día la ferrería más importante de Bizkaia.



 



Hasta la próxima...!

4 comentarios:

  1. Vaya paisaje, compañero. ¡Que gustazo! Creo recordar que fue Lekeitio donde yo compré mi patinete... Esa zona es increíble. Un saludo, y gracias por el reportaje.

    ResponderEliminar
  2. Buenas imágenes, Jose. Es un deporte original. Lo que me gusta es que no pide tener mucho material para practicarlo y que se lo practica en la naturaleza. Me parece un buen "ejercicio de suplemento" al piragüismo.

    ResponderEliminar
  3. que diferencia hay entre un footbike, a un patinete ???

    ResponderEliminar