jueves, 20 de junio de 2024

Calzado minimalista.... que tal eso del barefoot?

En este blog siempre se ha defendido el minimalismo en nuestro equipo, siendo el mejor camino para alcanzar nuestras metas. Sinceramente creo que en la simplicidad de las cosas está la clave. "Less is more"


En los viajes, en los que siempre vamos ligeros de equipaje... hay que llevar un calzado de descanso, diferente al principal de la actividad con la que nos estemos moviendo (kayak, bici, trekking..) 


Yo siempre he utilizado sandalias para eso, con calcetines si hace frio. Sirven para todo, las puedes mojar, son fuertes y no pesan ni ocupan mucho espacio. Si además puedes andar con ellas por el monte, o mejor aún correr, pues .... 


Ya hace mucho que leí el libro "Nacidos para correr" de Christopher MacDougall, editado en 2009. No voy a entrar en el debate sobre el calzado barefoot para correr, no tengo experiencia seria, ni con zapatillas ni con sandalias. Pero caminar es otra cosa, y por supuesto ya hoy nadie niega la ventaja de usar calzado ancho que deje los dedos libres.

En mi caso, las sandalias minimalistas me parecen la mejor solución, y ya hace tiempo que las uso, como segundo calzado, pero que cuando es necesario ocupan el primer lugar (por ejemplo, si te quedas tirado lejos de todo con una avería importante en la bicicleta, y toca andar.... o cuando terminada una larga jornada de kayak hay de desplazarse kilómetros para buscar una conexión para volver por el coche o simplemente comida...).


Hay varias marcas reconocidas, pero lo bueno de este producto es que permite la producción artesanal. 


En San Fernando, muy cerquita de Cádiz se localiza Sandalias Tribu, y nombro aquí la marca porque realmente me parece un producto top y Fran todo un artesano que además te da un trato personal y cercano.


1 comentario:

  1. Muy interesante. Yo estoy probando un calzado plano, pero es cerrado. Tiene una suela con un taqueado muy suave y el corte es de nylon, con cordones. Vas caminando y lo notas todo... es otra sensación. Un saludo, y gracias.

    ResponderEliminar