sábado, 28 de enero de 2017

Buena gente...

No es la primera vez que hablamos de ello, una de las mejores cosas de dedicarte a una actividad como esta, es que acabas encontrando a gente que mira el mundo con tu misma mirada. Y continuando con el verbo, precisamente mirando atrás he encontrado estas fotos. Ya hace años de este momento, pero..... que buen momento.


Llegando a Tarifa tras varios días de travesía por la costa atlántica de Cádiz. Alguien conoce a alguno de estos espécimenes/espécimenas?...


Fuerte abrazo compañer@s.

viernes, 20 de enero de 2017

Y si te roban el kayak ...?

Lo mejor para que tu kayak no desaparezca es que lo tengas siempre controlado...claro. Si estás sentado dentro no hay problemas, pero muchas veces no podemos evitar dejar la embarcación en algún sitio (en una playa si estamos de travesía y necesitamos hacer una gestión, en un parking si tienes que ir a acercar el coche, en la baca del vehículo aparcado..... etc...).


Existen algunos sistemas antirrobo los más efectivos usan un cable de acero y su correspondiente candado, incluso hay cinchas con cable de acero integrado y cerradura para asegurar la embarcación a la baca o al carro.


En el peor de los casos, si nuestro querido kayak no está cuando vamos a buscarlo, hay que ir a hacer la correspondiente denuncia, y para ello es fundamental aportar un identificador de la embarcación. Como por aquí aún no se matriculan los kayaks (si navegas en aguas interiores si es posible que tengas un número identificativo) hay que utilizar el número que asigna el fabricante. Este número suele estar dispuesto en un lateral de la bañera, indicando las características de la embarcación y el número de fabricación/fecha. Moraleja, apuntate o hazle una foto al número de tu kayak, porque a lo mejor te hace falta.  


Con el avance de la tecnología y el aumento en la calidad en la construcción de kayaks, tenemos incluso mejores opciones. En el caso de FUN RUN ya he comentado por aquí su línea de I+D . Una de las innovaciones de serie en los kayaks de la marca es el sistema antirrobo/identificación por RF. Mi skua por ejemplo, lleva dos chips,  uno en una tarjeta identificativa visible en el asiento y otro dentro de la misma estructura de la embarcación, en el laminado de las fibras, de manera que no se ve y no puede quitarse, sin romper el barco. En los chips no solo se encuentran los datos del kayak: modelo, color y año de fabricación, sino también los del propietario: nombre, dirección y teléfono.


Con cualquier móvil que tenga tecnología  NFC (near field comunication), se leen estos datos por medio de una de las múltiples app gratuitas existentes en el mercado, solo acercándolo al kayak. Buen invento esto del "doctor RFID".

lunes, 16 de enero de 2017

miércoles, 11 de enero de 2017

Esta vez no me ha pillado el ocaso en el agua

Foto de móvil volviendo andando del club a casa. La pongo aquí sin más, ..... momento feliz.....


Que ganas de que las tardes se alarguen un poco más....!   Esta imagen la veo muchas veces desde el agua. El otro día nos pilló la guardia civil, se hacía de noche y aún estábamos lejos de costa. A mi me vino bien la paradita porque Añoño me llevaba con el gancho tras su surfski. Se portaron bien y solo nos dieron un toque por la hora ... nos dejaron seguir de vuelta a La Caleta y nos desearon un buen 2017..!  

lunes, 9 de enero de 2017

Por aquí no hay montes....









Cualquier palista que se precie de serlo, debe realizar entrenamiento de la resistencia y de la fuerza, de forma complementaria. Al fin y al cabo nuestra embarcación es de "tracción humana" y el motor debe estar "fino". No podemos tampoco olvidar la elasticidad y fundamental es también la alimentación, tanto en períodos de entrenamiento como de travesía//competición.

La entrada de hoy, está dedicada al entrenamiento complementario del fondo. Desde luego cada vez que paleamos en mar ya estamos entrenándolo, a poco que hagamos distancia, pero es bueno hacer entrenamiento cruzado, pues a la vez que movemos "la patata" trabajamos otros grupos musculares, por lo que equilibramos nuestro cuerpo y descargamos las articulaciones y estructuras osteomusculares que normalmente machacamos más.  


Soy partidario de realizar entrenamiento cruzado con actividades que nos hagan disfrutar "lo que no divierte no vale".... y en mi caso lo que me gusta es el contacto con el medio natural. Ya que variamos, pues lo mejor es pasar de la mar al monte. Para nosotros los urbanitas, es una suerte vivir en una ciudad desde la que desarrollar directamente nuestras acividades deportivas, sin tan siquiera tener que coger el coche. En Cádiz el tema mar está solucionado en este sentido, pero ........ por aqui no hay montes...... al contrario que en otras ciudades.

Una buena manera de entrenar el fondo es corriendo, pero como he dicho, yo prefiero el medio natural, así que aunque no tengamos desniveles hay que buscarse la vida para correr por aquí cerca, con desplazamientos mínimos, y si es posible saliendo directamente desde casa.

Parque Natural Bahía de Cádiz, entre salinas y esteros...


Tenemos un Enero florido...


 En las Cañadas de Puerto Real, muchos kilómetros entre pinos...



 

Sin cuestas, pero perfecto para las tiradas largas. En el suelo podemos ver el vehículo de la fotógrafa.



Y por supuesto siempre tenemos la arena blanda de la playa y las dunas.