lunes, 9 de marzo de 2015

Entrenamiento cruzado

Este año, ando perezoso en el entrenamiento de trail running. De hecho, normalmente soy poco riguroso, al contrario de los buenos corredores que se lo toman en serio. Yo simplemente corro por el monte porque me gusta. Además, el kayak de mar es mi actividad básica. Este weekend, leyendo las crónicas de la TransGrancanaria, me he motivado, rememorando los momentos del año pasado cuando corrí allí.  


Una de las mejores cosas de los teóricos planes de entrenamiento, son los “entrenos cruzados”, consistentes en añadir al programa, prácticas deportivas que nos permiten trabajar la resistencia y la fuerza limitando los impactos inherentes a la práctica de la carrera. Yo utilizo el kickbike y la montaña. 


Este fin de semana ha hecho bueno en Pirineos… ya era hora! Así que hemos podido aprovechar para sufrir un poco con las cuestas de nieve primavera. 


…bueno, no todo ha sido sufrimiento..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario