sábado, 30 de noviembre de 2013

Greenland paddle

El bueno de Jaime http://www.nordeskayak.es/ me ha enviado un prototipo de su nuevo e ilusionante proyecto, una preciosa pala groenlandesa en carbono. Me siento privilegiado de poder probarla en esta fase, y lo primero que hay que decir de ella ...... es que es una gozada.

No te fijes mucho en la terminación, aún no es la definitiva...... dice..... habrá que ver como es la definitiva... porque esta tiene una terminación satinada, de tacto suave y lineas puras que solo de tenerla en las manos, ya te transmite.

Que conste que yo no paleo habitualmente con groenlandesa, mi estilo personal, es bastante agresivo, y tengo un ángulo alto como consecuencia de los años de uso de palas wing. De estas, me pasé a la europea de gran superficie, y ahora intercambio una Wernner Cyprus, con una Ikelos, según lo que haga ese día, pero es cierto que tiendo a reducir la superficie, será cosa de la edad.

El "instrumento" es precioso, estética como toda groenlandesa. Desde el momento de mojarla, ya te entran ganas de jugar.

 
Apoyos fáciles, transiciones suaves y ningún extraño. Encaja a la perfección con mi Aqua, y sintonizaron "del tirón".

Esta unidad, venía con las puntas protegidas, fuera de estas, la malla de carbono es visible en toda la superficie de paleo, desde los hombros a los extremos.


Te permite palear bien abajo, con suavidad, o subir un poco los brazos y darle caña, verticalizando la fase acuática.


Los esquimos, suaves y cómodos, tanto extendiendo la pala como sin mover las manos de los hombros.



Los apoyos en las olas correctos, incluso para mí, acostumbrado al soporte de la pala europea en la espuma. Te "acepta" errores, flota bastante.  La velocidad que imprime al kayak es inferior a la que consigo con la europea, al igual que la acelaración, como es lógico.

Esta pala es de una pieza, y de 220 (algo larga para mi) pero Jaime me comenta que cuando esté en producción se fabricará en diferentes medidas y opciones de desmontable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario