En cada uno de los pueblos hay un waypoint marcado por una chapa con el símbolo del recorrido, que te permite registrar tu paso usando tu móvil a través de un código QR.
Pues allá que nos fuimos Ivan, Mangue y yo, de "bikepacking de tarjeta". Esta forma de viajar es menos aventurera que cuando llevas en la bici el equipo de acampada y cocina, pero también tiene sus ventajas. La primera es que la bici va ligera y más manejable, la segunda es que tampoco tienes que preocuparte del abastecimiento, salvo lo que comas y bebas mientras
pedaleas, y la tercera es que interactúas más con las gentes del lugar, utilizando las instalaciones hosteleras de los pueblos por donde pasamos, para comer y dormir. Aportas tu granito de arena a la economía local y se fomenta un turismo sostenible, respetuoso con el medio.
Aquí están mis compañeros de ruta, una garantía para cualquiera como integrantes de una grupeta. Ciclistas de verdad, lo que a veces puede que no sea tan bueno....... pues ambos compiten en MTB en el equipo RODAR BRUTO https://www.facebook.com/RodarBruto/, y que utilizan la bici de gravel como entrenamiento.... sin comentarios....
Tiene un paralelismo muy claro con el trekking (Click) y el kayak de travesía (Click)
Viajas por la naturaleza en autonomía, transportando tu equipo y en libertad, sin dejar rastro de tu paso e integrándote en el medio. En la bici, igual que a pie o paleando es frecuente el encuentro con fauna salvaje y te sientes parte de todo.
La velocidad a la que te transportas a fuerza de pedal es la adecuada para hacer buena distancia si quieres y a la vez te permite conocer bien los lugares por donde pasas, vas a ritmo "humano". La gente con la que te encuentras te mira bien. Los viajeros en bicicleta son bien recibidos en todas partes y generan simpatía, además de curiosidad. Vamos que esto del bikepacking es una buena cosa.
Estos son mis números de la ruta, unos 340 km con un desnivel positivo de algo más de 4000. El ascenso no coincide con la información de la WEB, pero si es verdad que en la descripción del track (que puede bajarse directamente para cargarlo en tu GPS) si indica que el desnivel acumulado es superior.
Estas cosas esta bien saberlas para no llevarte sorpresas a la hora de planificar los tiempos de tu itinerario. A mi me salieron algo más de 17 horas de pedaleo, a lo que hay que sumar el tiempo de paradas y tal.
Una media de 20 km/h te da para hacer muchos kilómetros en una jornada si tienes interés en avanzar. Lo mejor de las bicicletas de gravel en mi opinión, es su simplicidad y capacidad de rodar a buena velocidad en camines y senderos de buen piso a vez que en carretera, es un gustazo enlazar pistas con trozos de carreteras rotas sin mantenimiento en la que es más fácil cruzarte con un ciervo que con un coche.
En nuestro caso distribuimos las 17 horas en dos días, dejando los últimos setenta para un trozo de la mañana del tercero. Iniciamos el loop en Pozoblanco, al donde llegamos el primer día desde Cádiz, que está a algo más de 330 km, así que empezamos a pedalear después de las 12:30 bajo una fina lluvia que desaparecería pronto, dejando el piso de los caminos perfectos para rodar, sin polvo.
Las pistas permiten un rodar fácil y seguro la mayoría del tiempo. Se utilizan también antiguas carreteras rotas y otras locales con poco tráfico.
Muy contento con la GR02 de UNICA BIKES, es un bicicletón. Muy reactiva y segura, el titanio te da una gran calidad de conducción en este terreno. Si quieres saber más CLICK
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