viernes, 17 de diciembre de 2021

Cambio de eje trasero Bulla

 Ya hace un tiempo que ando pateando por ahí con mi bulla road, configurado para Gravel...  Es un tiro!     

CLICK para más información 


Habida cuenta que lo he montado íntegramente a partir del cuadro, lógicamente me gustan todos los componentes, pero hay una pieza que si venía con el cuadro, que es el eje trasero, al ser una medida especial.  

Es un eje de 12 mm,  de un largo especifico, pues las punteras son muy gruesas, y además no traen rosca interna, por lo que no le vale un eje de 12 mm convencional de rueda delantera. (Los footbikes van con rueda delantera de bicicleta tanto delante como detrás). Además las punteras están abiertas y tienen un tornillo pasante de métrica 5 cada una, para apretarlas sobre el eje, con tuerca de freno (obliga a llevar en las herramientas cuando salimos, además de la allen, una llave fija del 5 para desmontar la rueda). Eso sí,  el conjunto es absolutamente rígido.

Este es el sistema de eje que traía el cuadro.


Montado queda así.


El funcionamiento era correcto, pero he decidido mejorarlo, cambiándolo por un eje de 12 mm ligero de calidad de rueda trasera de bicicleta, cortándolo a medida y haciéndole nueva rosca, para ponerle una tuerca externa ligera, este es el eje cortado a medida y con la nueva rosca de 1,5 .


Este ha sido el resultado


Perspectiva del eje con la tuerca.


Los tornillos pasantes de las punteras, los he puesto de acero inoxidable al igual que las tuercas, pero sin freno. He usado tapones de válvula para hacer de contratuerca y que puedan retirarse manualmente, de esta manera solo con una lleve allen se desmonta sin problemas.


Ha quedado bien.

1 comentario:

  1. Me parece maravilloso el trabajo. Gracias por explicarlo todo al detalle.
    Un saludo.

    ResponderEliminar