Nuevo cuadro footbike, en este caso BULLA ROAD, construido artesanalmente en San Petersburgo. Aluminio AMG6 con dirección y punteras en dural. Dirección tapered 1-1/8 a 1 1/2 y ejes de 12 x 100.
He realizado una configuración para Gravel (pistas y senderos) con componentes de calidad, porque la idea es darle mucha caña...
El color, gris oscuro. Es sufrido y además me gusta mucho. Las dos ruedas son de 700, las nuevas Mavic All Road SL de este año, con cubiertas Schwalbe G One de 1,50 tubeless. Horquilla de carbono Moquai Gravel, para pinzas de freno flat mount.
Juego de frenos Shimano XTR, con discos XT (que este año son idénticos a los XTR salvo por la pintura disipadora).
Me he decantado por un manillar plano con potencia integrada, para que el cacharro sea muy manejable (me gustan mucho los single tracks...). De marca española, es sorprendentemente ligero, pesa solo 190 grs, y tiene incluida la potencia... Tiene como inconveniente, para mi, que no se puede acortar mucho, por el tipo de construcción. Lo he dejado en 66,5 cm, pero lo hubiera acortado un poco más.
Este año los XTR vienen con montaje Flat Mount del freno trasero, pero yo lo he invertido, usando la pinza trasera para la horquilla y la delantera en la vaina trasera, con un adaptador para el anclaje Post Mount, para el sistema IS que trae el cuatro.
Hay mucho espacio para montar ruedas más anchas, si fuera necesario en un futuro (no lo creo), tanto entre las vainas como en la horquilla. Lo mejor, es que en caso de barro, no habrá problemas. La conducción de los latiguillos de los frenos va por dentro de los tubos del cuadro, y del brazo izquierdo de la horquilla, dejando el conjunto muy limpio.
La altura libre al suelo de la plataforma es de 6,5 cm y la altura total de esta, de 9 cm. Peso final, con el líquido tubeless, 7 kg.
Las soldaduras tiene cordones muy gruesos y visibles. La sensación más clara que transmite el cuadro, es el de una gran rigidez, y te pide guerra...
Vaya pinta amigo.
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